sábado, 21 de junio de 2008

Pantalla de Lavapiés para los cines del mundo

La riqueza de compartir experiencias culturales; de introducirnos en la sala de los sueños donde nuestra mente viaja junto a la de nuestros vecinos de butaca; de volver a los orígenes de una experiencia artística como el cine que nació para ser compartida; en definitiva, de sacar el cine a la calle y verlo en grupo. Es la propuesta del V Muestra de Cine de Lavapiés que tiene lugar en el barrio madrileño entre el 21 y el 29 de junio.

La proyección de la película ganadora del Festival del Sáhara, con el que el certamen madrileño está hermanado, en este caso la última obra de Ken Loach, ‘En un mundo libre’, va servir para inaugurar la quinta edición de la muestra de Lavapiés. Será el sábado, 21 de junio, en la Filmoteca Española a partir de las 19:30 horas. La sesión también incluye el estreno de un cortometraje, ‘Al principio fue el viaje’, dirigido y producido por Alejandro Vázquez San Miguel.

A lo largo de nueve días las pantallas de Lavapiés ofrecerán cine de calidad y gratuito en los diferentes espacios sociales del barrio, en una combinación de películas recientes y grandes clásicos, producciones fuera del circuito comercial y también estrenos.

Reportaje completo en El Cuarto Mundo (Bottup).

No hay comentarios: