jueves, 13 de marzo de 2008

Las elecciones transgénicas

En mi pueblo. Transgénico. El comportamiento de los ciudadanos moronenses cada vez que se enfrentan a una consulta electoral resulta manipulado genéticamente por alguien, un cacique tal vez. Ahí está la explicación: los moronenses somos seres trangénicos, electores modificados científicamente por un ser irracional.

Elecciones municipales de 2007: la candidatura del alcalde Manuel Morilla (PP) barre y logra la mayoría absoluta. Obtiene 13 concejales y 7.338 votos. El PSOE obtiene los peores resultados de su historia, con 3.802 votos y 6 ediles. El candidato socialista, Fancisco José Montero, parlamentario andaluz, dimite.

Elecciones al Congreso de 2008. El PSOE recupera la primacía electoral en Morón y logra 10.311 votos. El PP baja hasta los 4.050.

Elecciones al Parlamento andaluz de 2008. El PSOE también gana con 9.016 sufragios, frente a los 4.508 del PP. Francisco José Montero ya no aparece en la candidatura socialista por Sevilla.

No creo que sea válida que en las elecciones municipales se vota a una persona para alcalde y en las autonómicas o generales se apuesta por una opción política concreta. En Morón el discurso político en ambas campañas ha sido el mismo: el PP culpa al PSOE del atraso histórico en el que está sumido el municipio, mientras que los socialistas se presentan como alternativa progresista a los populares. Mismo discurso y mismas ideas que generan resultados dispares.

Como dice el tópico: los de Morón, como son, son. A lo loco.

No hay comentarios: