martes, 25 de marzo de 2008

¡Paremos a Blair!

Los ciudadanos europeos de todo origen y orientación política, deseamos expresar nuestra total oposición a la nominación de Tony Blair como Presidente del Consejo Europeo. Este nombramiento, si llegara a producirse, estaría en total contradicción con los valores profesados por el proyecto europeo.

En violación del derecho internacional, Tony Blair comprometió a su país en una guerra en Iraq a la que se oponía una amplia mayoría de los ciudadanos europeos. Esta guerra ha causado centenares de miles de víctimas y ha desplazado a millones de refugiados. Ha sido un factor importante en la profunda desestabilización actual del Oriente Medio, y ha debilitado la seguridad en el mundo. Para llevar a su país a la guerra, utilizó de manera sistemática pruebas falsificadas y la manipulación de la información. Su papel en la guerra de Irak pesaría como una losa sobre la imagen de la Union en el mundo si se diera el caso de ser nombrado su Presidente.

Los pasos del gobierno de Tony Blair y su complicidad con la administración de Bush en el programa ilegal de "rendiciones extraordinarias" han llevado a un deterioro sin precedentes en las libertades civiles. Esto está en contradicción con los términos de la Convención Europea de Derechos Humanos que forma parte integrante del Tratado.

Son razones importantes para oponerse a la designación de Tont Blair como Presidente del Consejo Europeo. Por ello la red social The European Tribune ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Internet con el fin de manifestar la oposición ciudadana a la candidatura de Blair: http://stopblair.eu

No hay comentarios: