lunes, 26 de mayo de 2008

Ironía y buen humor contra la especulación urbanística

Capacidad para albergar cerca de 5.500 viviendas, un moderno diseño en forma de V y una altura de 320 metros. Son las principales características de la promoción urbanística denominada 'las Torres V' que pretende llevar a cabo la refundada 'Asamblea por la Precariedad y Contra la Vivienda Digna', antigua plataforma 'V de Vivienda'.

La primera iniciativa urbanística del colectivo está basada en la “especulación social”, como solución eficaz para resolver la actual crisis del mercado inmobiliario en España. Para ello han creado una nueva tipología de vivienda protegida resumida en las siglas PUFO: Promoción Útil para Forrarse Oficialmente.

La puesta en marcha de esta campaña no significa que la plataforma 'V de Vivienda' haya cambiado de objetivos o de bando. Todo lo contrario. Con esta nueva acción el colectivo pretende denunciar las nuevas políticas de los gobiernos de intervenir en el mercado inmobiliario privado para minimizar las pérdidas de las grandes constructoras y promotoras privadas. La denuncia y la movilización están salpicadas en este caso de una gran ironía y buen humor.
Noticia completa en Bottup.

No hay comentarios: