martes, 26 de febrero de 2008

Gris debate político en tv

Debate gris, como el presentador, más cercano a los tiempos de la Transición democrática en España que a la era de la tv y de Internet.

Debate sin ideas nuevas. Los dos candidatos se limitaron a reproducir los discursos políticos con los que nos han machacado durante los últimos cuatro años.

Debate para reforzar posiciones. Zapatero esconde su giro al centro con propuestas supuestamente sociales y Rajoy defiende sus políticas neoconservadoras con temas cuasi xenófobos con sus propuestas sobre inmigración.

Debate poco plural. El modelo político español tiende al bipartidismo PSOE-PP y a reforzar a los partidos de la periferia y signo nacionalista. Para la tv no existen el centro ni la izquierda.

Debate del pasado. Los dos candidatos en lugar de mirar al futuro siguen volviendo al pasado de Irak, el 11-M o Bush (un cadáver político ya).

Debate sin soluciones. Los ciudadanos siguen sin escuchar propuestas que solucionen sus problemas: vivienda, empleo, economía doméstica... Siguen los mismos vacuos discursos.

Mi voto sigue buscando un comprador. Por cierto, no lo vendo en eBay, lo concedo a quien me presente un programa político coherente con la realidad actual.

P.S. Bardem dedicó el Oscar a los actores cómicos no a los cómicos políticos. El debate terminó en tablas. Parafraseando a Deluxe, el debate murió antes de tiempo.

No hay comentarios: